Hero Image

Noticias

Director de Clínica Jurídica dicta charla legal en el programa Incuba UDD

El pasado 12 de noviembre, el director de la Clínica Jurídica Marcelo Sandoval Z., participó en la charla denominada “Aspectos Legales del Emprendimiento” el que estuvo dirigido a todos los participantes de INCUBA UDD, proyecto que busca apoyar y potenciar a todos los alumnos de la Universidad que tengan una idea de negocio o un emprendimiento ya en marcha.

En esta charla online se revisaron las alternativas legales que existen en nuestro Derecho para dar un contenido y seguridad jurídica a los emprendimientos de los participantes.

Así, se analizó tanto la posibilidad de emprender como persona natural, bajo la fórmula de empresario individual o bajo la estructura de una persona jurídica distinta del emprendedor, con la que permite minimizar los riesgos que importa todo negocio.

Luego de esa revisión de alternativas legales se concluyó que la mejor forma para que los futuros emprendedores puedan enfrentar jurídicamente su proyecto es la constitución de una persona jurídica distinta de los emprendedores como persona natural y a continuación se examinaron los aspectos más relevantes de los tipos societarios más comunes que ofrece nuestro Derecho, como son la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad por acciones, la sociedad anónima y la empresa individual de responsabilidad limitada. Igualmente se examinaron los trámites posteriores a la constitución societaria, como iniciación de actividades y demás autorizaciones y permisos.

La charla fue seguida con atención por más de 20 participantes, todos alumnos del programa Incuba, quienes evaluaron favorablemente la actividad.