Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica organiza Charla sobre sobre Procedimientos ante Juzgados de Policía Local

Con la organización de la Clínica Jurídica, el pasado 22 de octubre, el juez de Policía Local de Chiguayante Ramón García O. dictó una charla virtual sobre procedimientos ante Juzgados de Policía Local, y en especial el procedimiento derivado de la aplicación de la Ley de Protección a los Derechos del Consumidor que es de competencia de dichos tribunales.
El expositor, quien además es doctor en Derecho, profesor de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la UCSC y autor de diversas publicaciones sobre materias procesales, expuso de una manera muy clara y didáctica la tramitación de los diversos procedimientos cuya conocimiento ha sido entregado por ley a los juzgados de policía local.

Seguidamente, el expositor se refirió desde un punto de vista práctico a algunos aspectos del procedimiento a que da lugar el ejercicio del interés individual de los consumidores, en especial luego de la dictación de al ley 21.081 que modificó la ley de protección de los derechos del consumidor, revisando los aspectos más relevantes de esta modificación como por ejemplo la denominada carga dinámica de al prueba.

La charla que además fue transmitida por UDD TV, fue seguida con mucho interés por más de 80 asistentes virtuales y concluyó con un espacio para preguntas las que fueron respondidas a satisfacción por el usuario.