Hero Image

Noticias

Profesora Laura Silva U. participa en taller para el Programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Sernameg Biobío

El pasado 13 de julio, la profesora del área de Emprendimiento de la Clínica Jurídica, abogada Laura Silva Uribe, dictó un taller para mujeres que participan en el Programa “Mujeres Jefas de Hogar” que desarrolla en la región del Biobio, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG. A esta actividad virtual se conectaron más de 100 personas.

El taller versó sobre formalización de los emprendimientos que son llevados a cabo por las jefas de hogar que participan en el señalado programa del SERNAMEG y en él se revisaron diversos aspectos legales que deben considerarse para iniciar o formalizar un emprendimiento. Este taller se orientó fundamentalmente al análisis práctico de la ley N° 19.749 que establece normas para facilitar la creación de microempresas familiares.

La exposición de la profesora Laura Silva fue seguida  con mucho interés por las asistentes, quienes hicieron múltiples preguntas relacionadas con los temas analizados y cuyas respuestas aclararon satisfactoriamente sus dudas legales sobre la materia, quedando todas las asistentes muy agradecidas de la actividad desarrollada por la Clínica Jurídica y con el compromiso de dictar nuevas charlas y talleres sobre la materia.