Hero Image

Noticias

Jueza del Trabajo de Concepción dicta Charla a alumnos de Clínica Jurídica

La Jueza del Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción,  magistrada Ángela Hernández Gutiérrez participó  con los alumnos de la Clínica Jurídica en una actividad en la que se analizaron  aspectos prácticos  que se presentan durante la tramitación de los procedimientos laborales.

 La charla que se llevó a cabo, el miércoles 21 de octubre, contó con gran número de alumnos. no sólo de los cursos de la Clínica Jurídica, sino que de otros cursos, los que conectados via Zoom, siguieron con interés la exposición de la jueza invitada.

 Durante la charla se revisaron algunos aspectos prácticos que se presentan durante en los diversos tipos de juicios que contempla el procedimiento laboral, también se analizaron la forma de producir y valorar las distintas pruebas que aportan las partes, la teoría del caso y otros aspectos que se presentan  durante la tramitación de juicios laborales.

 Asimismo y dado que la magistrada Hernández dictó hace poco tiempo un fallo de primera instancia en un juicio monitorio seguido por un ex repartidor  contra la aplicación Pedidos Ya, los alumnos  interactuaron con la expositora y le hicieron preguntas sobre algunos aspectos de ese juicio,  de su sentencia y sus implicancias futuras.

 Al final de la exposición los alumnos agradecieron la oportunidad que les significó esta actividad formativa.