Hero Image

Noticias

Con éxito se desarrolló Seminario insolvencia y COVID-19

Con la participación de 382 asistentes, el pasado miércoles 10 de junio, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, y su Clínica Jurídica, sede Concepción, realizaron un seminario sobre Insolvencia y COVID-19, actividad que se transmitió a través de la plataforma ZOOM y por UDDTV.

En dicho encuentro, se abordaron las diversas alternativas que presenta nuestro ordenamiento jurídico, para sobrellevar la actual situación económica que  hoy afecta a muchas personas y empresas, producto de la actual contingencia mundial a la que nos hemos visto enfrentados.

Los expositores invitados fueron don Javier Ramos Asenjo, abogado y magíster en Derecho de la Empresa de nuestra casa de estudios, quien es el actual Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Región del Bio Bio; y don Diego Rodriguez Gutierrez, abogado UDEC, Master en Derecho y Administración Concursal, Universitat de Barcelona; Máster en Análisis Económico del Derecho y de las Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca, y profesor ayudante de nuestra Facultad, campus Concepción.

Los panelistas invitados, revisaron las instituciones y procedimientos contenidos principalmente en la Ley 20.720, la cual sustituyó el anterior régimen concursal por una ley de reorganización y liquidación de empresas y personas. a su vez, también se analizó la Ley 20.416, a través de la figura del asesor económico de insolvencia.

Mayores detalles de la actividad, lo encontrarás en el siguiente link: