Clinica Jurídica comienza sus atenciones OnLine

Considerando la actual situación de emergencia sanitaria  y con el objeto de contribuir al aprendizaje experiencial de los alumnos de la asignatura y a la vez poner en práctica el compromiso de responsabilidad pública, de la Facultad de Derecho y de la UDD, la Clínica Jurídica de Concepción implementó un sistema de atención a usuarios vía on line.

Así, los alumnos del área de Derecho del Consumidor, malla 2011, en conjunto con la profesora del área abogada María Paz Cerliani T., el pasado día 22 de abril, realizaron vía teleconferencia la primera atención on line a una usuaria, que requería asesoría por la vulneración de sus derechos como consumidora producto de una estafa bancaria virtual.

La atención a la usuaria se realizó durante la respectiva hora de clases via plataforma Zoom y no tuvo inconvenientes y en todo momento hubo una fluida comunicación remota entre la usuaria, los alumnos y la profesora del área.

Luego de esta reunión virtual de inicio de atención,  los alumnos deben revisar los antecedentes y documentos acompañados por la usuaria y proceder a la redacción de la querella infraccional y demanda  civil de indemnización de perjuicios para luego presentarla ante el respectivo Juzgado de Policía Local y proseguir con la tramitación judicial.

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