Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica inicia actividades del año Académico 2020

El pasado 03 de Marzo, se iniciaron las actividades académicas 2020 en la Clínica Jurídica en Concepción, la que a partir de este año, se dicta como asignatura en versión anual correspondiente a la malla académica 2011 y como curso Clínica Jurídica I, en versión semestral, de acuerdo a la malla académica 2018.

Los nuevos alumnos de ambos cursos de Clínica Jurídica comenzaron sus actividades los días 3 y 4 de marzo con una inducción general a cargo del Director de la Clínica, quien, luego de darles la bienvenida, expuso las características especiales de la asignatura basada en el método del aprendizaje experiencial. Posteriormente se revisaron en detalle las pautas de evaluación de la asignatura, el Reglamento de la Clínica y otras materias relacionadas con el funcionamiento y marcha de la Clínica, recalcándose entre otros puntos la especial metodología, la forma de evaluación de la asignatura y el requisito de asistencia obligatoria mínima de 85% que tienen los alumnos, sea tanto por área de pasantía, como en general en ambos cursos.

Con posterioridad a esta inducción general, los alumnos del curso Clínica Jurídica malla anual participaron en las inducciones especiales de cada área a cargo de cada una de las profesoras de ellas, las abogadas Laura Silva U; María Paz Cerliani T. y Lorena Pérez O.. Del mismo modo, los alumnos del curso Clínica Jurídica I, también tuvieron inducciones de cada área específica en que se divide el curso, a cargo de las profesoras María Angélica Doberti A.y Lorena Pérez O.