Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica Suscribe Convenio de Colaboración con ONG Simon de Cirene

Concepción.- En una ceremonia realizada en la Facultad de Derecho, que contó con la presencia del Vicedecano de la Facultad Sr. Jorge Ogalde M., la Directora de Carrera, Sra. Bárbara Ivanschitz y el Director de la Clínica Jurídica Concepción, Sr. Marcelo Sandoval Z., la encargada regional de la ONG Simón de Cirene,  Sra. Marcela Verdugo y la asesora de dicha ONG Sra. Claudia Arancibia, se celebró la suscripción de un convenio de colaboración entre la UDD y la ONG Simón de Cirene, el que está  destinado a apoyar a través de las Clínicas Jurídicas de Concepción y Santiago, las necesidades jurídicas de emprendedores que sean derivados por Simón de Cirene.

La ONG Simón de Cirene, es una entidad que lleva más de 20 años en el mundo del emprendimiento y gestión social y cuyo trabajo está dirigido a mejorar la gestión de las organizaciones sociales y emprendimientos en general y tiene presencia en 10 de las regiones del país, desarrollando además cursos y mentorías para emprendedores.

En términos particulares el convenio suscrito el pasado 10 de septiembre, permite que la ONG Simón de Cirene derive a la Clínica Jurídica sea en Concepción como en Santiago a emprendedores que requieran de asesoría jurídica, permitiendo a los alumnos un aprendizaje experiencial en estas materias y facilitando a la vez una vinculación efectiva con la realidad de los emprendedores y de las instituciones que los apoyan.