Clínica Jurídica Participa en Conversatorio sobre Implementacion de Modificaciones a Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores

El pasado 4 de septiembre se realizó un conversatorio sobre  los avances en la implementación de la ley 21.081 que modificó la ley de protección a los derechos de los consumidores y que entró en vigencia  el pasado 14 de marzo. La actividad fue organizada por la Dirección Regional del SERNAC Bíobío, el Consejo Consultivo Regional del SERNAC y ARCAM, en el el salón Bíobío de la Gobernación Provincial de Concepción.

En esta ocasión se convocó a diversos estamentos relacionados con la protección a los derechos del consumidor tales como el capítulo regional del Instituto de Jueces de Policía Local, Asociaciones de Consumidores, la Cámara de Comercio de Concepción, Corporación de Asistencia Judicial y la Clínica Jurídica de la Universidad del Desarrollo, la que fue representada por el Director Marcelo Sandoval Z. y la profesora del área Derecho del Consumidor María Paz Cerliani T.

Este conversatorio, que contó  además con gran cantidad de participantes, se inició con las exposiciones de una representante de la Asociación de Consumidores FOJUCC y la abogada del SERNAC Región del Bíobío y luego se analizaron diversos temas  relacionados con la implementación de la ley 21.081.

Uno de los temas analizados fue el escaso avance que registra la norma del artículo 50 C de la nueva Ley del Consumidor en cuanto permite que los consumidores sean representados judicialmente por instituciones públicas o privadas que desarrollen programas de asistencia judicial gratuita, tal como lo hace la Clínica Jurídica.

Compartir