Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica participa en inauguración del Centro de Atención y Capacitación para el Consumo Responsable

El día jueves 03 de agosto la Profesora María Angélica Doberti asistió, en representación de la Clínica Jurídica, a la ceremonia de inauguración del Centro de Atención y Capacitación para el Consumo Responsable, perteneciente a Asociación de Consumidores Adultos Mayores de la Región del Biobío, ubicado en calle Angol 1254, Concepción. Sede que fue adquirida con gran esfuerzo y tras largos años de trabajo por parte de los integrantes de la Asociación.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de las autoridades del Gobierno Regional, de la Municipalidad de Concepción, del Servicio Nacional de Adultos Mayores, del Servicio Nacional del Consumidor, entre otros. Instancia donde se recalcó la importante labor que realiza la Asociación educando y apoyando a los adultos mayores de la región para guiarlos en un consumo informado y responsable.

Además, se expusieron las principales dificultades que deben enfrentar los adultos mayores al momento de consumir y los abusos y engaños de los que son víctimas, en especial en materia crediticia, recalcando la importancia de la educación en la materia.

Resultó ser una velada muy amena, con presentaciones de canto y de baile por parte de los integrantes de la Asociación a quienes les agradecemos su invitación y esperamos poder ir apoyando y trabajando en conjunto con la Clínica Jurídica de la Universidad.