Con el objetivo de potenciar el aprendizaje experiencial de nuestros alumnos; apoyar el emprendimiento y vincularse efectivamente con la comunidad, el pasado día 12 de julio, la Clínica Jurídica suscribió un convenio de cooperación con el Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción.
El Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción, inaugurado en junio pasado, forma parte de una red de 51 centros que SERCOTEC ha desplegado en todo Chile, y que apoyan a las micro y pequeñas empresas con capacidad de crecimiento y a emprendedores/as. En estos Centros los emprendedores reciben asesoría técnica individual a través de mentores expertos, sin costo, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.
En Concepción el Centro de Desarrollo de Negocios es operado por la fundación TechnoServe Chile, que es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja promoviendo soluciones a negocios emergentes, siguiendo el modelo Small Business Development Centers (SBDC).
A la firma del convenio asistió el director nacional de TechnoServe Chile, Alan García, la Directora del Centro de Concepción, Mariana Thielemann, el Vicedecano de la Facultad, Jorge Ogalde y el Director de la Clínica Jurídica, Marcelo Sandoval.