Hero Image

Noticias

Alumnos de Clínica Jurídica tuvieron aprendizaje experiencial respecto de tramites de segunda instancia en la Corte de Apelaciones de Concepción

El pasado viernes 5 de mayo, varios alumnos del área de Derecho del Consumidor de la Clínica Jurídica, acompañados por la profesora del área María Angélica Doberti, participaron de una jornada de aprendizaje experiencial en la Corte de Apelaciones de Concepción respecto de los trámites de segunda instancia en un recurso de apelación deducido, en contra de una sentencia de primera instancia dictada en juicio por infracción a la Ley de Derechos del Consumidor.

En efecto, en una de las causas patrocinadas por la Clínica Jurídica por infracción a la Ley de Derechos del Consumidor, ante el Juzgado de Policía Local de Hualpén, obtuvo sentencia favorable para nuestro usuario, condenándose al proveedor al pago de una multa y  ordenando la indemnización de perjuicios por el daño material emergente sufrido por nuestro cliente. Esta sentencia fue apelada por la contraparte.

Los trámites a que dio lugar esta apelación, que comprenden el anuncio, la relación y los alegatos de los abogados de ambas partes, fueron presenciados por alumnos pertenecientes al área Derecho del Consumidor.

Luego de los alegatos, la causa quedó en acuerdo, siendo posteriormente confirmada la sentencia de primera instancia la que como se señaló fue favorable a los intereses de nuestro usuario.