Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica inicia actividades del año académico 2017

Desde el pasado 07 de Marzo, se iniciaron las actividades académicas en la Clínica Jurídica incorporándose a ella 30 nuevos alumnos, que cumplen los requisitos para cursar la asignatura.

Los nuevos alumnos comenzaron sus actividades con una inducción general a cargo del Director de la Clínica, quien luego de darles la bienvenida, les expuso las características especiales de la asignatura basada en el método del aprendizaje experiencial, luego se revisaron las pautas de evaluación parcial y total de la asignatura, el reglamento de la Clínica y otras materias relacionadas con el desempeño académico que se espera por los alumnos,  Dada la metodología de la asignatura, todas estas materias son distintas de las asignaturas tradicionales que cursan los alumnos.

Con posterioridad a esta inducción general, todos los alumnos fueron incluidos en alguna de las 3 áreas de práctica de la Clínica en grupos de 10 alumnos y las profesoras de cada área, las abogadas Laura Silva U; María Angélica Doberti A. y Paola Bustamante M., hicieron las inducciones particulares en sus respectivas áreas.

Actualmente los alumnos de todas las áreas de competencia de la Clínica, esto es Emprendimiento, Derecho del Consumidor y Procedimientos de Derecho de Familia se encuentran en pleno trabajo en sus respectivas áreas, ya sea atendiendo usuarios o presenciando audiencias, para luego de alrededor de 10 semanas de estadía en su respectiva área, concluir su participación en ella  e integrar las siguientes áreas en un sistema rotativo de alumnos.