Hero Image

Noticias

Con éxito se realizó seminario “Acciones Colectivas y Consumo”

SEMINARIO

El pasado jueves 17 de Noviembre, en el auditorio de la Universidad del Desarrollo,  se realizó el seminario “Acciones Colectivas y Consumo”, en el cual la Clínica Jurídica participó activamente en su organización, en conjunto con la Facultad de Derecho y la Asociación de Consumidores FOJUCC, institución que tiene convenio con nuestra Clínica Jurídica.

 El seminario tuvo por objetivo analizar desde un punto de vista académico y práctico las acciones que se ejercen en beneficio del interés colectivo de los consumidores frente a actos o conductas del proveedor y que se promueven en defensa de derechos comunes a un conjunto determinado o determinable de consumidores unidos con un proveedor por un vínculo contractual.

En el seminario expusieron connotados especialistas en el tema tales como los profesores  sra. Francisca Barrientos C., sr. Renzo Munita M., la jueza titular del Primer Juzgado Civil de Concepción, sra. Margarita Sanhueza N., el ex director Nacional del SERNAC sr. Juan Antonio Peribonio P. y el abogado y Director Legal de Fojucc, sr. David Zúñiga.