Hero Image

Noticias

ALUMNOS DE LA CLINICA JURIDICA PRESENCIARON AUDIENCIAS EN JUZGADO LABORAL

foto visita Juzgado laboral

Una nueva faceta del ejercicio profesional descubrieron los alumnos de la Clínica Jurídica, cuando asistieron a audiencias de estilo ordenadas en juicios que se tramitan en el Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción.

 En efecto, durante las últimas semanas, todos los alumnos que cursan la asignatura presenciaron en pequeños grupos, audiencias preparatorias sobre diversas materias que se ventilan en el Juzgado de Letras de Concepción, actividad en la que fueron acompañados por la profesora del área emprendimiento y de Derecho del Trabajo, profesora Laura Silva U.

Las materias debatidas en estas audiencias  decían relación principalmente con la determinación de la existencia de relación laboral,  despido injustificado, cobro de prestaciones, nulidad del despido por no pago de cotizaciones, etc, cuestiones que son de frecuente aplicación en la vida práctica tanto desde el punto de la asesoría para los emprendedores como para el ejercicio profesional.

La asistencia a estas audiencias fue calificada de útil y beneficiosa por los alumnos, quienes pudieron conocer experiencialmente materias que habían visto o están revisando tanto en la asignatura de Clínica Jurídica como en la de Derecho del Trabajo, por lo que les permitió aplicar al caso concreto estas materias y conocer otro aspecto del futuro ejercicio de la profesión de abogado o de magistrado.

Esta actividad fue posible gracias a la gentileza de los jueces y funcionarios del Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción, a quienes se les agradeció por las facilidades otorgadas a los alumnos para presenciar estas audiencias.