Hero Image

Noticias

ALUMNOS DE LA CLÍNICA JURÍDICA VISITAN EL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES DE CONCEPCIÓN

            Desde el pasado mes de agosto se están desarrollando en pequeños grupos de alumnos visitas guiadas al  Conservador de Bienes Raíces de Concepción,  ello con la finalidad de cumplir con uno de los objetivos de la Clínica Jurídica, cual es, el acercamiento de nuestros alumnos al ejercicio de la profesión de abogado.

Los alumnos en cada una de estas visitas están siendo acompañados por la coordinadora de la Clínica Jurídica y profesora del área de emprendimiento, sra Laura Silva U.

 A través de estas visitas, los alumnos han podido presenciar tanto el funcionamiento interno como externo de la oficina del Conservador de Bienes Raíces de Concepción y así han podido ver y revisar los diversos libros que están a cargo del Conservador tales como el Repertorio,  los Registros de Propiedad,  Registros de  Hipotecas y Gravámenes,  Registro de Interdicciones y Prohibiciones de Enajenar, los Registros de Comercio, etc, pudiendo conocer y  aplicar experiencialmente lo aprendido en las diversas asignaturas de la carrera en relación con este aspecto de la profesión de abogado.

 Estas visitas han sido calificada de provechosas por los alumnos, quienes a partir de esta experiencia directa unida a la reflexión de ella, le permite tener una cabal comprensión de los trámites que se desarrollan en un Conservador de Bienes Raíces.

Sin duda esta actividad no hubiera sido posible sin la gentileza, colaboración y excelente disposición del Conservador de Bienes Raíces de Concepción, don Jorge Condeza Vaccaro y de los funcionarios de esa oficina, a quienes agradecemos el espacio brindado.