Hero Image

Noticias

CLINICA JURIDICA SUSCRIBE CONVENIO DE COLABORACION CON LA SUPERINTENDENCIA DE INSOLVENCIA Y REEMPRENDIMIENTO

firma-5 En una ceremonia que contó con la presencia del Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento Sr. Andrés Pennycook C., del Coordinador regional de esa Superintendencia sr. Alejandro Elgueta S.; de autoridades de la Universidad, encabezadas por el Vicerrector económico Sr. Lucas Palacios C., del Decano y Vicedecano de la Facultad de Derecho srs. Gonzalo Rioseco M. y Jorge Ogalde M. respectivamente y otros invitados, este jueves 17 de Agosto, se suscribió en Concepción un convenio de colaboración con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y que tiene por objetivo potenciar las actividades del área de emprendimiento de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de Concepción, permitiendo orientar a emprendedores en materias relacionadas con su situación de endeudamiento.

Cabe señalar que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento es una persona jurídica de derecho público, creada por la Ley N° 20.720, como un servicio público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y cuya función principal es “supervigilar y fiscalizar las actuaciones de los Veedores, Liquidadores, Martilleros Concursales, administradores de la continuación de las actividades econfirma-8ómicas del deudor, asesores económicos de insolvencia y, en general, de toda persona que por ley quede sujeta a su supervigilancia y fiscalización”.

Mediante este convenio la Clínica Jurídica prestará orientación y asesoría a usuarios de la región del Biobio que sean derivados por la coordinación regional de la Superintendencia, fundamentalmente pequeños y medianos emprendedores, en materia de procedimientos administrativos de renegociación concursal. Por su parte la Superintendencia, socializará la nueva normativa concursal y capacitará tanto a abogados como a los estudiantes de la Clínica Jurídica y de la Facultad de Derecho de la UDD en estas materias.