En una ceremonia que contó con la presencia del Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento Sr. Andrés Pennycook C., del Coordinador regional de esa Superintendencia sr. Alejandro Elgueta S.; de autoridades de la Universidad, encabezadas por el Vicerrector económico Sr. Lucas Palacios C., del Decano y Vicedecano de la Facultad de Derecho srs. Gonzalo Rioseco M. y Jorge Ogalde M. respectivamente y otros invitados, este jueves 17 de Agosto, se suscribió en Concepción un convenio de colaboración con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y que tiene por objetivo potenciar las actividades del área de emprendimiento de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de Concepción, permitiendo orientar a emprendedores en materias relacionadas con su situación de endeudamiento.
Cabe señalar que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento es una persona jurídica de derecho público, creada por la Ley N° 20.720, como un servicio público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y cuya función principal es “supervigilar y fiscalizar las actuaciones de los Veedores, Liquidadores, Martilleros Concursales, administradores de la continuación de las actividades económicas del deudor, asesores económicos de insolvencia y, en general, de toda persona que por ley quede sujeta a su supervigilancia y fiscalización”.
Mediante este convenio la Clínica Jurídica prestará orientación y asesoría a usuarios de la región del Biobio que sean derivados por la coordinación regional de la Superintendencia, fundamentalmente pequeños y medianos emprendedores, en materia de procedimientos administrativos de renegociación concursal. Por su parte la Superintendencia, socializará la nueva normativa concursal y capacitará tanto a abogados como a los estudiantes de la Clínica Jurídica y de la Facultad de Derecho de la UDD en estas materias.