Hero Image

Noticias

NUEVA PLATAFORMA DIGITAL DE TRAMITES PARA EMPRENDIMIENTOS

empresa 2

Ya se encuentra funcionando la plataforma digital “Escritorio Empresa”, cuya dirección electrónica es www.escritorioempresas.cl.

Esta plataforma es del Ministerio de Economía y fue ejecutada por CORFO y  facilita a los emprendedores el acceso a una serie de instituciones donde se deben realizar los trámites necesarios para la creación y operación de un emprendimiento.

En la primera etapa de esta plataforma  se encuentran disponibles en ella, el acceso a tramitación digital de  constitución de sociedades, a través de la conexión al sitio Tu empresa en un día;  se podrá hacer inicio de actividades  ante el Servicio de Impuestos Internos; Se puede solicitar la autorización sanitaria para alimentos; solicitud de patente comercial ( solo para la municipalidad de Santiago hasta el momento); inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, solicitar la inscripción en el Registro de nombres de dominio y otros trámites.

 A los trámites señalados se agrega también  la posibilidad de solicitar apertura de cuenta emprendedor ante el Banco Estado y la opción de obtener certificados ante instituciones estatales como certificados de afiliación, siniestralidad o accidentabilidad, entre otros e incluso a través de esta plataforma se podrá postular a beneficios otorgados por el Estado a los emprendedores.

 Con el acceso electrónico y centralizado a  los trámites que se encuentran en esta plataforma digital  se reducirán los costos y tiempos necesarios para la formalización y operación de los emprendimientos.