Hero Image

Noticias

CLINICA JURIDICA SUSCRIBE UN CONVENIO DE COLABORACION CON LA ASOCIACION DE CONSUMIDORES FOJUCC

Nuevo convenio suscrito por la Clínica Jurídica.

En una ceremonia realizada en la sala de reuniones de la Facultad de Derecho el pasado 30 de Marzo, la Clínica Jurídica suscribió un convenio de colaboración con la “Asociación de Consumidores  Formadores de Organizaciones Juveniles de Consumidores y Consumidoras”, FOJUCC con el fin de potenciar las atenciones en el área Derecho del Consumidor de la Clínica.

FOJUCC, es una asociación de consumidores creada el año 2007 bajo el amparo de la ley 19.496 y cuyo objeto es proteger, informar, representar y educar a los consumidores y consumidoras y asumir la representación y defensa de los derechos de sus afiliados y de los consumidores que así lo soliciten.

En la suscripción del convenio estuvieron presentes por parte de la Facultad de Derecho, la Directora de la carrera, profesora Bárbara Ivanschitz B. y el director de la Clínica Jurídica profesor Marcelo Sandova Z , por parte de FOJUCC asistieron la Presidenta (i) de la organización Katherine Muñoz B., el Director del área legal  y ciudadana de FOJUCC  David Zúñiga H. y el  director del área de comunicaciones y proyectos  Sebastian  Cáceres L.

Además de aumentar la vinculación efectiva con el medio por parte de la Clínica Jurídica, este convenio permite realizar acciones conjuntas  con FOJUCC destinadas a que personas que se relacionan con temas de consumo, accedan a la orientación y asesoría jurídica que requieran, particularmente en la defensa de sus derechos como consumidores.