Hero Image

Noticias

Alumnos de la Clínica Jurídica rindieron su primera evaluación parcial

El pasado viernes 24 de mayo se realizó la primera evaluación parcial de los alumnos de la Clínica Jurídica. Además de la calificación del trabajo individual de cada alumno, la evaluación finaliza con  la elaboración de un informe escrito individual sobre los casos y causas conocidos en la respectiva área y su exposición oral frente a todo el curso, a la profesora  del área y al Director de la Clínica.

En términos generales, la evaluación del desempeño de los alumnos en cada área es muy satisfactoria lo que quedó manifestado especialmente en la disertación, en la que cada alumno expuso su propio punto de vista sobre el trabajo realizado, su experiencia y  entregó los antecedentes a los alumnos que los reemplazarán en esa área.

Entre los puntos más destacados por los alumnos en sus exposiciones figuraron aspectos relativos a la diferencia entre la teoría y la aplicación práctica de los conocimientos; reflexiones sobre la importancia del Derecho en la vida diaria y el actuar ético de las partes; la posibilidad de comprender el alcance de la normativa y el fundamento y estructura de las instituciones; el conocimiento práctico del sistema de litigación oral,  las visitas a juzgados y notarías, entre otros.

Luego de esta primera evaluación parcial, se cierra el trabajo de grupo en la respectiva área, pasando a otra distinta, con el fin de que todos los alumnos puedan conocer las áreas de Emprendimiento, Derecho del Consumidor y Procedimientos de Derecho de Familia que comprende el programa de la asignatura.