Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica UDD comenzó con sus actividades

Los alumnos han participado en distintas actividades y charlas dictadas por las instituciones en convenio con la Universidad.

El pasado miércoles 06 de marzo, se iniciaron las actividades de la Clínica Jurídica para los  13 alumnos de tercer año de Derecho que cumplen los requisitos académicos para cursar la asignatura

Las actividades comenzaron con una bienvenida a los alumnos por parte del Director de la Clínica, Sr. Marcelo Sandoval Zambrano, quien además les dio a conocer el Reglamento de la Clínica, el Manual de Procedimiento y las Condiciones de Atención.

Posteriormente los alumnos se dividieron en secciones para así participar en forma rotativa en las tres áreas de atención que comprende la clínica, las que se encuentran en plena actividad práctica, especialmente las pasantías en diversos consultorios de la Corporación de Asistencia Judicial.

Asimismo, los alumnos han tenido la oportunidad de asistir y participar en las charlas que han dictado las diversas instituciones con convenio con la universidad. Así, la abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, Región del Bío Bío, Sandra Bujes, dictó su charla institucional el pasado 12 de marzo.

Luego, el viernes 15 de marzo, le correspondió dictar la charla al Director Regional de Acción Emprendedora, Felipe Parra.

El jueves 21 de marzo pasado, la abogada del Sernac,  Cecilia González, dictó una charla relativa a la Ley de Protección al Consumidor.

Las restantes charlas institucionales se dictarán en los próximos días.