Misión

El Centro de Justicia Constitucional persigue estudiar los fundamentos, la estructura y el contenido de la Constitución, con especial énfasis en el rol y la contribución de la Justicia Constitucional.

Con este fin en mente, la actividad del Centro apunta a identificar los diversos factores históricos, doctrinarios, filosóficos y políticos que han dado forma al pensamiento y práctica constitucional nacional y aquellos que influyen actualmente. Del mismo modo, el Centro se propone desentrañar la naturaleza y extensión de los vínculos de nuestra Constitución tanto con el derecho internacional como con el resto del ordenamiento jurídico infra-constitucional.

Todo esto con la finalidad ulterior de impactar positivamente diversas áreas del entorno nacional, contribuyendo con ello al perfeccionamiento de nuestro derecho y práctica constitucional. Para esto, buscamos, por una parte, generar espacios de reflexión y diálogo, en los cuales puedan confluir las diversas experiencias y perspectivas de variados actores de la actividad privada, administrativa, judicial y política. Por otra parte, nuestra actividad de investigación apunta también a desarrollar conocimientos, diagnósticos y propuestas que sirvan a la academia, judicatura, administración y gobierno.

 

Compartir