Hero Image

Noticias

El Dr. Julio Alvear expone en la LXI Reunión de los Amigos de la Ciudad Católica y en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en su visita académica a España

Durante la primera semana de abril, el director de investigación de la Facultad de Derecho UDD, Julio Alvear, estuvo de visita en la ciudad de Madrid, España; instancia en la que fue invitado a exponer a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación sobre el » eterno retorno del derecho natural» y al Centro Cultural de los Ejércitos de España sobre la «doctrina política del Cristo Rey».

El viernes 5 de abril de 2024, el Prof. Dr. Julio Alvear Téllez fue invitado a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (Madrid, España) a exponer sobre el » eterno retorno del derecho natural». La Real Academia, como se sabe, reúne a juristas y académicos relevantes del mundo hispánico, teniendo como fin la investigación y práctica del Derecho y de sus ciencias auxiliares, debiendo, además, contribuir a las reformas y progresos de la legislación española..

El profesor Alvear expuso en la sesión pública celebrada con ocasión del seminario de presentación del libro «El derecho natural contra el derecho natural? Historia y balance de un problema» (Marcial Pons, 2024). La sesión estuvo presidida por la académica correspondiente y vocal de la Sección de Filosofía del Derecho, Dra. Consuelo Martínez-Sicluna; por el académico correspondiente y vocal de la Sección de Derecho Constitucional, Dr. Miguel Ayuso; y por el académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Dr. Dalmacio Negro.

Asimismo, y dentro de sus principales actividades académicas, el día sábado 6 de abril de 2024, el profesor Dr. Julio Alvear Téllez dictó una conferencia sobre » la doctrina política de Cristo Rey» en el Centro Cultural de los Ejércitos de España (Madrid). La conferencia se realizó en la LXI Reunión de los Amigos de la Ciudad Católica, que reune todos los años a académicos europeos y americanos. Acompañan al prof. Alvear el Dr. Juan Cayón, ex rector de la Universidad de Nebrija; el canonista Luis de Ruschi y el profesor español Javier F. Sandoval.