Hero Image

Noticias

Gaspar Jenkins, profesor investigador de la Facultad de Derecho UDD, comienza su programa de Doctorado en la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona (UB) ha dado la bienvenida a las 1.038 personas que este año se matriculan por primera vez de un programa de doctorado, entre ellos, el profesor investigador del Centro de Justicia Constitucional, Gaspar Jenkins. El acto inicial se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de marzo en el Edificio Histórico de institución académica. 

La sesión ha incluido una presentación de la Escuela de Doctorado de la UB, donde se explicó diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento y la organización de estos estudios. Asimismo, se trataron temas de interés como la internacionalización o la acogida lingüística, junto con la resolución de cuestiones básicas para las personas con un contrato predoctoral. 

La vicerrectora de Doctorado, Personal Investigador en Formación y Atracción de Talento, María Feliu, ha transmitido a los doctorandos que cuentan con el acompañamiento de la Universidad. «Queremos que lleguéis más lejos que nosotros, deseamos que seáis mejores que nosotros», ha concluido.

Asimismo destacó Gaspar Jenkins, quien comentó que «la ceremonia de inauguración del programa de doctorado y de recepción de los alumnos extranjeros fue preciosa. La dra. Feliu, nos dio palabras de ánimo, explicando lo difícil que es hacer una tesis doctoral, y nos dio consejos útiles vinculados a cuidar nuestra integridad ética como investigadores, pero sin olvidar nuestra salud mental»

Respecto a su inicio del Doctorado, señaló que realizar este programa se vuelve un hito clave en su carrera como académico, porque tendrá la oportunidad de compartir con especialistas de nivel mundial de forma cotidiana y a «apreciar otra perspectiva de los fenómenos jurídicos, y aprender sobre la cultura legal de otro país. Pero, al mismo tiempo, es un gran desafío, ya que me incorporo a una de las mejores Universidades de Europa, destacada justamente por la multiculturalidad de sus estudiantes provenientes de todos lados del mundo, como también por el alto nivel de sus doctorandos»

Por último nos comentó que ya comenzaron con el trabajo de proyecto de tesis, el que debe ser aceptado por la Comisión Académica y, con ello, poder iniciar la investigación doctoral centrada en mi línea de estudio, el derecho procesal constitucional.