Hero Image

Noticias

Sergio Verdugo, investigador del Centro de Justicia Constitucional, es nombrado copresidente de ICON-S 

El académico de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD) es nombrado copresidente de la Sociedad Internacional de Derecho Público (ICON-S), rol que asumirá a partir de julio del año 2024. El cargo de Sergio Verdugo será compartido con la profesora Michaela Hailbronner, de la Universidad de Giessen.  

ICON-S es una organización de carácter científico con miembros de todo el mundo, ofreciendo a todos sus integrantes las mejores vías para construir relaciones significativas e intercambiar ideas a nivel internacional para avanzar en proyectos relacionados con el derecho público. Su copresidencia actual está a cargo de Richard Albert y Marta Cartabia; mientras que Sergio Verdugo desempeña las funciones de secretario general de ICON-S.

Su primera labor como copresidente de la asociación internacional será en la Conferencia Anual de ICON-S 2024, que se realizará en la IE Law School en Madrid desde el 08 al 10 de julio. El tema central del evento será «The Future of Public Law: Resilience, Artificial Intelligence and Sustainability», y su principal objetivo es exponer las investigaciones que se han realizado por parte de sus académicos integrantes.

He sido parte de ICON•S desde 2016. Siempre he admirado a los líderes de la asociación por ser académicos de primer nivel con capacidad para desarrollar una comunidad global e inclusiva. Como nuevo copresidente, el desafío es expandir la asociación para incrementar el diálogo académico entre los interesados en el Derecho Comparado, profundizando en la diversidad y rigor académico que caracterizan a ICON•S», comentó Sergio Verdugo tras ser nombrado copresidente de ICON-S.

Ante la pregunta de sus principales objetivos, el académico comentó que «con el objetivo de fortalecer los conocimientos del Derecho Público fuera de las fronteras y materias más tratadas en la disciplina, una de nuestras prioridades será promover el enfoque interdisciplinar y la inclusión de académicos jóvenes de lugares actualmente menos representados”.