Hero Image

Noticias

Catalina Salem: «El anteproyecto tiene el valor de un acuerdo político porque es una constitución consensuada» | Radio Agricultura

Catalina Salem, profesora investigadora del Centro de Justicia Constitucional y miembro de la Comisión Experta del Proceso Constitucional fue entrevistada en el programa “Llegó la hora” de Radio Agricultura, el pasado miércoles 12 de julio. 

En la entrevista se destacó que el proceso ha cumplido con sus etapas reglamentarias y que se ha escuchó la voz de la ciudadanía mediante audiencias públicas y presentación de iniciativas populares de norma constitucional.  

Catalina mencionó que el proceso constitucional sigue siendo un desafío para los actores políticos, que deben trabajar en un diálogo que priorice las ideas sin imponer posturas, y que además, el anteproyecto busca recoger la historia del país y fortalecer instituciones para que funcionen adecuadamente en el futuro.

Finalmente, se destacó la importancia de la prudencia política para determinar qué materias deben estar en la Constitución y deben ser reguladas por las leyes, reconociendo que el anteproyecto no es perfecto, pero representa un avance hacia una constitución pactada y consensuada. 

Revisa la entrevista completa aquí