Hero Image

Noticias

Congreso internacional “Descentralización y gobernanza: Construyendo un futuro equitativo y sostenible”

El día 23 y 24 de mayo de 2023 se realizó el Congreso Internacional “Descentralización y gobernanza: Construyendo un futuro equitativo y sostenible” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. En el Congreso participaron profesores de Derecho Público y académicos de otras disciplinas.

En el segundo panel del día 23 de mayo expuso el profesor Nicolás Enteiche, en representación del Centro de Justicia Constitucional de nuestra Facultad de Derecho. En la ponencia, realizada en conjunto con el profesor José Luis Lara Arroyo, el profesor Enteiche abordó la propuesta de anteproyecto de Constitución de la Comisión Experta.

La ponencia llamada «“El ‘Estado unitario descentralizado’ en la propuesta constitucional de 2023”, se analizó el modo en que se abordó la descentralización territorial, a la luz de la descentralización política, administrativa y fiscal.

Necesitas más información respecto al congreso: https://derecho.uchile.cl/agenda/203861/congreso-internacional-descentralizacion-y-gobernanza

Quieres revisar la jornada en que participo nuestro profesor investigador: