Hero Image

Noticias

Seminario «Dos procesos constitucionales: Un enfoque comparativo»

El día lunes 3 de abril se desarrolló en la sede Concepción de la Facultad de Derecho de la UDD el Seminario «Dos procesos constitucionales: Un enfoque comparativo», organizado por el Centro de Justicia Constitucional. Dicha actividad, dirigida, básicamente, a los alumnos de la carrera de Derecho contó con la participación del profesor de Derecho Constitucional de nuestra Facultad, José Cisternas Tapia y de la profesora Marisol Peña Torres, Directora del referido Centro. Moderó el debate el Vicedecano Jorge Ogalde.

Con una muy buena asistencia híbrida, los expositores compararon los orígenes del proceso constituyente 2021-2022 con el que se desarrolla en la actualidad, poniendo énfasis en la naturaleza del poder constituyente ejercido en cada caso, el órgano redactor de la propuesta de nueva Constitución y las expectativas que el proceso vigente despierta a la luz de las experiencias extraídas del proceso liderado por la Convención Constitucional.

Al finalizar las exposiciones, los estudiantes asistentes formularon diversas preguntas a los expositores de modo que se pudo comparar, a cabalidad, ambos procesos.

Revive nuevamente todo lo que fue este seminario aquí: