Hero Image

Noticias

Marisol Peña y Catalina Salem son propuestas por RN para formar parte de órganos técnicos de nuevo proceso constituyente

La bancada de diputados de Renovación Nacional eligió los nombres para presentar a la Comisión de Expertos y el Comité Técnico de Admisibilidad en el segundo proceso para redactar una nueva Constitución. Entre los convocados se encuentra Catalina Salem, profesora investigadora del Centro de Justicia Constitucional y Marisol Peña, directora del mismo centro de la Facultad de Derecho UDD.

En concreto, son dos seleccionados por el partido para la primera instancia, el exministro de la Secretaría General de la Presidencia durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, Juan José Ossa, y la profesora Salem.

Por otro lado, los parlamentarios de RN designaron como árbitros a la exministra del Tribunal Constitucional, Marisol Peña, y el académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Víctor Avilés.

El proceso constituyente comienza con la creación de una Comisión Experta encargada de redactar un anteproyecto, acompañar toda la discusión e integrar la comisión mixta que resuelva las normas en disputa. Los nombres se votarán en el Congreso se votaran esta semana.