Hero Image

Noticias

Marisol Peña es reconocida como una de las 100 mujeres líderes del 2022

Marisol Peña, Directora del Centro de Justicia Constitucional de la facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, es nombrada una de las 100 mujeres chilenas líderes del 2022.

En la 21a edición del galardón que entregan Mujeres Empresarias y diario El Mercurio, la profesora fue reconocida en la categoría “Profesionales: El sello femenino se impone en la academia, la música, el debate público y la medicina”.

Con una vasta trayectoria en el ámbito del derecho constitucional (integró el Tribunal Constitucional entre 2006 y 2018), la profesora Peña, ha sido una activa participante en el debate constituyente. “Mi aporte fue informar a la opinión pública de los conceptos y alcances necesarios a tener presentes para emitir un voto responsable e informado en el pasado plebiscito”, explicó a El Mercurio.

La edición 2022 de 100 Mujeres Líderes batió récords. En total, llegaron 12.023 nominaciones en el proceso que estuvo abierta durante agosto. Y de ellas, jurados compuestos mayoritariamente por mujeres, seleccionaron a las cien galardonadas.

El entusiasmo por esta vigésimo primera versión del galardón, busca «visibilizar y promover el liderazgo femenino en todos los ámbitos del quehacer nacional, también es evidencia de que cada vez hay más mujeres que destacan en los cinco ámbitos que abarca: empresarias, profesionales, ejecutivas ,servicio público y servicio social», indica la página.

“El interés tan masivo demuestra que este es un premio muy esperado cada año. En pandemia también lo fue, pero ahora que estamos retomando la presencialidad, se hizo aún más notorio. Tuvimos gran impacto en la cantidad de nominaciones y hay muchas ganas de volver a reunirse, conocerse interactuar”, destaca Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias.

Revive la ceremonia de premiación en el link.