Hero Image

Noticias

SOFOFA entrega reconocimiento a la profesora Marisol Peña

El recién pasado miércoles 26 de octubre, la Sociedad de Fomento Fabril, realizó el Encuentro Anual de la Industria 2022, instancia en la cual la directora del Centro de Justicia Constitucional, Marisol Peña Torres, recibió el Premio Andrés Concha Rodríguez.

Dicho reconocimiento, busca condecorar a personas con vocación de conectar mundos y establecer diálogos entre ellos, aquellos que ejercen su liderazgo público con fuerza y convicción.

Así mismo, la académica ,quien es presidenta de la Mesa Constitucional de SOFOFA, fue galardonada por el gran aporte de sus conocimientos, capacidad de diálogo y compromiso con Chile.

La abogada constitucionalista, es licenciada en derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, abogada de la Corte Suprema en 1982 y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Fue Ministra del Tribunal Constitucional de Chile, llegando a ser la primera mujer presidenta de este organismo.

La actividad, contó con la asistencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, además de ministros de Estado, parlamentarios, líderes de la sociedad civil, y representantes de las empresas socias de la asociación.

El evento empresarial, es un punto de encuentro para compartir ideas a nivel país, los desafíos que se vienen hacia el futuro y diagnósticos sobre el escenario actual del gremio.