Hero Image

Noticias

Marisol Peña asume como nueva directora del Centro de Justicia Constitucional

Marisol Peña, profesora investigadora, asumió este mes como la nueva directora del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Del Desarrollo.

La ex presidenta del Tribunal Constitucional, es licenciada en Derecho de la Universidad Católica y cuenta con un Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Su especialidad es el Derecho Constitucional, la Justicia Constitucional y los Derechos Fundamentales. Sus líneas de investigación son tribunales constitucionales y sus atribuciones y derechos implícitos y cláusulas abiertas en derechos humanos.

La profesora, se desempeñó durante más de un año como investigadora del centro que ahora dirige y es colaboradora recurrente en varios medios de comunicación, tales como El Líbero, El Mercurio, La Tercera, Emol y TVN, entre otros.

Su más reciente publicación académica figura en el libro «Análisis y nudos críticos de la propuesta de nueva constitución», texto que reúne a 23 autores expertos en la materia, quienes realizaron una profunda reflexión sobre los diferentes aspectos del borrador de nueva constitución.