Hero Image

Noticias

CJC realiza con éxito la primera sesión de «Conversa con tu convencional»

El Centro de Justicia Constitucional (CJC) de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo organizó el pasado martes 31 de mayo la primera sesión de charlas denominadas «Conversa con tu convencional», la cual se llevó a cabo de manera presencial, online y en vivo vía UDDTV.

El constituyente invitado para esta ocasión fue Gaspar Domínguez, Vicepresidente de la Convención Constitucional, quien estuvo acompañado de Marisol Peña, Directora de Programas Académicos y Profesora Investigadora del CJC. Además, participó el investigador y académico José Manuel Díaz de Valdés, quien moderó la actividad.

El objetivo de la actividad fue que los estudiantes universitarios asistentes le realizaran preguntas a ambos invitados sobre todo el proceso de la convención y el borrador de la nueva Constitución presentado hace unas semanas, para así entablar un diálogo entre las partes.

Dentro de los temas abordados estuvo la plurinacionalidad, la salud en la nueva Constitución, la influencia de los medios de comunicación en la Convención, la visión positiva y negativa de ambos expositores, entre otros.

A continuación, revisa la actividad completa: