Hero Image

Noticias

Gaspar Jenkins expone en seminario «Acceso a la Justicia en el Borrador de la Constitución»

El pasado miércoles 18 de mayo, Gaspar Jenkins, Profesor Investigador del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, fue invitado a exponer en el Ciclo de Coloquios organizado por la Clínica Jurídica de la Universidad Diego Portales, para conversar sobre el derecho de acceso a la justicia en el borrador de nueva Constitución, junto con la Dra. Macarena Vargas, directora del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Diego Portales.

En la sesión participaron académicos y estudiantes, quienes pudieron intercambiar con los exponentes preguntas y reflexiones críticas sobre la forma en que el borrador de la nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional trata temas cruciales para la justicia nacional, como el derecho a la acción, la asistencia jurídica gratuita, las instituciones establecidas para la asesoría letrada, el rol de la justicia vecinal y la participación de la sociedad civil.

La actividad fue llevada a cabo en la sala de videoconferencia de la Facultad de Derecho UDP, y transmitido por la plataforma Zoom simultáneamente.