Hero Image

Noticias

Revisa todos los detalles del Conversatorio «Implicancias prácticas de la plurinacionalidad: una perspectiva desde Ecuador»

El Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (CJC) y su Director Sergio Verdugo, organizaron este miércoles 04 de mayo el Workshop: «Implicancias prácticas de la plurinacionalidad: una perspectiva desde Ecuador».

La actividad contó con la exposición de Pablo Alarcón Peña, destacado Profesor y Director de la Escuela de Postgrado en Derecho de la Universidad Espíritu Santo, Doctor en Derecho por la Universidad Andina Simón Bolívar, quien además se ha desempeñado en el ex Tribunal Constitucional y en la Corte Constitucional del Ecuador, y como Perito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El académico abarcó detalladamente el término «plurinacionalidad», el cual está siendo discutido en la redacción de la nueva Constitución chilena, ejemplificando aquello con la situación ecuatoriana.

«El reconocimiento de un estado constitucional de derechos no solo involucra que los derechos y la constitución importan, sino que al decir derechos, el constituyente reconoció la existencia de varios sistemas jurídicos de derecho dentro del mismo territorio (…)», expresó Alarcón.

Si bien la sesión se realizó de manera presencial, también fue transmitida en vivo a través de la plataforma de UDDTV. A continuación, revisa parte del conversatorio: