Hero Image

Noticias

Catalina Salem es entrevistada en EMOL TV sobre los avances de la Convención

El pasado lunes 18 de abril, Catalina Salem, Profesora Investigadora del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, fue entrevistada en Agenda Emol TV para conversar acerca de los últimos avances de la Convención Constitucional.

La académica estuvo presente junto a Javier Couso, abogado constitucionalista y docente UDP y de la U. de Utrecht, y Miriam Henríquez, decana de derecho UAH, quienes fueron moderados por la conductora y periodista Bárbara Briceño, para analizar los últimos informes presentados por las comisiones en el Pleno.

Catalina Salem aseguró que si bien se está realizando la labor más importante, la redacción de la Carta Magna, esta misma se ha visto dificultada por diversos factores que han sido mediáticos: «Yo creo que es importante destacar que la Convención ha ido avanzando en su cronograma de trabajo y eso es siempre algo positivo, es decir, se está haciendo el trabajo de redacción de una nueva Constitución. Lo que sí creo yo, es que ese trabajo se ha visto corto de tiempo; ha existido un apresuramiento y prueba de ello es, por ejemplo, que el día jueves se rechazó completamente el informe de la comisión de Sistemas de Justicia a petición de los mismos integrantes de esa comisión porque no habían tenido el tiempo suficiente para hacer un estudio más profundo …».

Revisa aquí el análisis completo.