Hero Image

Noticias

Conoce los seminarios sobre el Informe de la Comisión de Venecia en los que participó Catalina Salem

El Centro de Estudios Públicos organizó el pasado martes 29 de marzo el seminario «Implicancias del Informe de la Comisión de Venecia para el proceso constituyente», en el cual participó la académica Catalina Salem, Profesora Investigadora del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

Además, la actividad contó con la presencia de Josep María Castellá, Miembro de la Comisión de Venecia y catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Barcelona, Javier Couso, Profesor de derecho constitucional de las universidades Diego Portales y de Utrecht, y el moderador Eugenio García-Huidobro, Investigador del Centro de Estudios Públicos.

Por su parte, Salem comenzó su presentación asegurando lo siguiente sobre el Informe de la Comisión de Venecia: «(…) Creo que la primera implicancia que significa este informe para la Convención Constituyente es que es un tremendo aporte para la comunidad política y académica, pero también para la opinión pública (…)».

A continuación, revisa el seminario completo:

Sin embargo, esa no ha sido su única participación de la semana en eventos relacionados a este tema. El pasado 30 de marzo, el Tribunal Constitucional de Chile organizó el coloquio: «COMISIÓN DE VENECIA Y PROCESO CONSTITUYENTE CHILENO: Comentarios al Informe», donde la docente Catalina Salem también cumplió un rol clave en la discusión.

En la sesión, Salem estuvo acompañada junto a Josep María Castellá, Francisco Soto (Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile) y el moderador José Ignacio Vásquez (Ministro del Tribunal Constitucional).

Revisa el encuentro completo:

Ambos eventos fueron transmitidos en vivo a través de Youtube, donde cada participante analizó el tema a tratar bajo sus propios argumentos, para luego dar espacio a las preguntas de los moderadores y del público asistente.