Hero Image

Noticias

Sergio Verdugo conversa sobre la Convención Constitucional en Radio Duna

El Director del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Sergio Verdugo fue entrevistado el pasado viernes 25 de marzo en el programa «Hblemos en OFF» de Radio Duna.

El académico UDD se refirió a lo que significa el Estado plurinacional y la posibilidad de tener una tercera opción en el plebiscito de salida.

Con respecto a esto último, aseguró que «lo de tener una tercera opción en la papeleta es algo que debe ser rechazado completamente, porque eso agregaría muchos más problemas (…) No asegura tener un plebiscito democrático».

Por otra parte, acerca del Estado plurinacional y escaños reservados, señaló que «lo que hace esta norma es dar argumentos para que el día de mañana esto pueda ser convocado cuando se esté legislado sobre el sistema electoral».

Además, agregó que «se podría interpretar que el autogobierno significa que las autoridades nacionales no pueden primar sobre las indígena. Pero creo que esa interpretación no va a ser la que va a primar y van a haber varias normas que se tienen que ir armonizando».

Haz clic aquí para escuchar su entrevista completa.