Hero Image

Noticias

Marisol Peña es entrevistada en «El País que queremos» de TVN

El pasado domingo 27 de marzo, el canal nacional TVN en una nueva edición de su programa «El País que queremos» entrevistó a la académica Marisol Peña, Directora de Programas Académicos y Profesora Investigadora del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

Peña participó de dos sesiones para conversar sobre las distintas temáticas que enfrenta la Convención Constitucional en la actualidad, a pocos meses de cumplir con el plazo final para redactar la nueva Carta Magna del país.

En la primera parte del programa, la académica junto a a Tomás Jordán, abogado constitucionalista de la Universidad Alberto Hurtado, realizaron un detallado análisis de las normas de los Derechos Fundamentales aprobadas en el pleno de la Convención, las cuales ya están en la nueva propuesta del texto constitucional. 

Luego de eso, Peña y Jordán estuvieron acompañados de María Cristina Escudero (Abogada y Académica Universidad De Chile) y Gabriel Negreto (Académico Uc Y Experto En Reforma Política) para dialogar acerca del Sistema Político en Chile: ¿Bicameralismo o unicameralismo?

Los expertos se refirieron sobre esta discusión que ha marcado la agenda de la Comisión de Sistema Político de la Convención estos últimos días, lugar donde se definirán aspectos cruciales respecto a cómo se distribuye el poder.