Hero Image

Noticias

Con éxito se desarrolló el webinar «Chile’s Constitution-Making Challenges»

El Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo en conjunto con la Universidad de Melbourne y el Foro Constitucional UC realizó el pasado lunes 21 de marzo el webinar: «Chile’s Constitution-Making Challenges«.

El evento, que se llevó a cabo en idioma inglés, tuvo como objetivo discutir sobre el proceso constituyente chileno, a partir del lanzamiento del special issue que fue publicado en el Hague Rule of Law Journal. 

Además, se debatió acerca de los desafíos prácticos y políticos que enfrentan los redactores de la nueva Carta Magna del país, y las lecciones que se pueden encontrar a partir de experiencias comparativas en todo el mundo.

La actividad contó con la participación de Tom Daly (Melbourne), Francisco Urbina (PUC), Cheryl Saunders (Melbourne), Isabel Aninat (UAI), Raúl Sánchez-Urribari (La Trobe University, Australia), Alexandra Huneeus (Wisconsin-Madison), Gonzalo Candia (PUC), Gabriel Negretto (Instituto Ciencia Política UC) y Sergio Verdugo, Director CJC y CDRE.

A continuación, podrás revisar la sesión completa: