Hero Image

Noticias

Académicos del CJC participan en nueva edición de «Actualidad Jurídica»

La Revista la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Actualidad Jurídica, oficializó su última publicación el pasado 08 marzo de 2022, la cual corresponde a la versión Nº45.

Esta nueva edición se denomina «Lealtad con la institucionalidad» y «pone de relieve la importancia fundamental del respeto irrestricto al Estado de Derecho. Esta sujeción es condición necesaria para el progreso de Chile».

Por otra parte, incluye trabajos relativos a la nueva regulación del Código de Aguas, a la libertad de empresa, jurisprudencia en materia de Derecho Administrativo, Derecho Comercial, Procesal y Penal, entre otros; todo con el objetivo de ofrecer una mirada transversal de las diferentes ramas del Derecho.

Dentro de los autores que participaron en su realización, están los profesores investigadores del Centro de Justicia Constitucional, José Manuel Díaz de Valdés con su artículo Jurisprudencia reciente de la Corte Suprema sobre la nulidad de derecho público, y Nicolás Enteiche con su ensayo Constitución y contratos de seguro de salud.