Hero Image

Noticias

Sergio Verdugo es entrevistado en Radio Infinita

El Director del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Sergio Verdugo, conversó el pasado 11 de febrero sobre el actual trabajo de la Convención Constitucional en Radio Infinita.

Además, el abogado constitucionalista analizó los avances y las proyecciones de los convencionales electos junto a los periodistas Matías De La Maza y Constanza Stipicic en el programa Quién Lo Diría.

“Yo creo que hay señales que deben ser de alarma y que ratifican el hecho de que la Convención aprobó un reglamento altamente defectuoso. El reglamento debería tener incentivos para cooperar, debía tener estímulos para que diversos partidos que opinan distintos llegaran a acuerdos. El hecho de que no se aprobara un reglamento con esas características y después las distintas facciones, especialmente desde la izquierda, no quisieran conversar con la derecha, es una mala señal porque implica que están tratando de ofrecer al país una Constitución que va a dividir más de lo que va a unir”, mencionó Verdugo a los panelistas.

Por otra parte, expresó que “Los convencionales van a tener que tomar una decisión con alternativas trágicas y la Constitución que se apruebe puede terminar siendo una elección de alternativa trágica”.

Haz clic aquí para ver parte de la entrevista: