Hero Image

Noticias

Marisol Peña es entrevistada en EmolTV sobre la Convención Constitucional

Las noticias de la Convención Constitucional siguen marcando la agenda comunicacional de los medios, especialmente este lunes 04 de enero, día en el cual se elegirá la nueva mesa directiva que liderará el trabajo de esta segunda etapa de los constituyentes.

Dado lo anterior, Marisol Peña, Directora de Programas Académicos, Profesora Investigadora del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo y ex Presidenta del Tribunal Constitucional, en su calidad de experta constitucional analizó en vivo sobre esta materia en el canal de EmolTV. 

La académica fue entrevista por la periodista Patricia Marchetti y el editor general del medio de comunicación, Benjamín Blanco, quienes le preguntaron sobre los avances que ha tenido el proceso constituyente desde su inicio hasta el presente, el rol que tuvo Elisa Loncón y Jaime Bassa como líderes de la convención, y también acerca de la próxima mesa directiva que estará a cargo durante los últimos meses de trabajo.

Con respecto a la elección que se está llevando a cabo en esta jornada, la profesora Marisol Peña proyectó que: «Creo que Jaime Bassa va a actuar como un engranaje importante en su sector». Además, señaló que «requerimos un nuevo presidente/a con gran capacidad comunicacional».

Haz clic aquí para ver el panel de opinión completo.