Hero Image

Noticias

Sergio Verdugo participa en seminario de la Universidad «The New School for Social Reseach», Nueva York

El Director del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Sergio Verdugo, fue invitado al seminario «Constitutional Comparisons Lecture Series«, organizado y moderado por el académico Andrew Arato.

La conferencia dictada por el profesor Verdugo estuvo dirigida para estudiantes e inscritos de la Universidad «The New School for Social Reseach», ubicada en Nueva York, y se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom este miércoles 01 de diciembre.

En su rol como invitado especial, Sergio Verdugo realizó una presentación que tuvo relación con el proceso constituye que se está viviendo en Chile desde hace más de un año, para luego resolver las consultas del público asistente.

Dentro de su análisis, habló acerca de cómo los integrantes electos han desarrollado su trabajo dentro la Convención Constitucional y sobre las distintas aristas de la materia que han marcado la agenda de esta misma, especialmente este último tiempo.

Finalmente, y en su calidad como experto constitucional, adelantó sobre el posible escenario político que se podría generar en el país con respecto a lo anterior y también considerando que el próximo 19 de diciembre Chile decidirá quién será su nuevo mandatario: Gabriel Boric o José Antonio Kast.