Hero Image

Noticias

CJC co-organiza simposio publicado en ICON

El Director del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Sergio Verdugo, organizó un simposio cuyos trabajos fueron recientemente publicados en el «International Journal of Constitucional Law» (ICON). 

El profesor Verdugo, en conjunto con Joel Colon-Ríos (U., Wellington- Nueva Zelanda), convocaron a varios autores latinoamericanos para preparar sus contribuciones en torno a la idea de «experimentos constitucionales»  asociados al cumplimiento (enforcement) de las constituciones.

Los autores se reunieron en la conferencia de ICON-S, el año 2019, donde organizaron dos workshops para discutir todos los artículos. Luego, enviaron los trabajos a ICON, donde fueron sometidos a revisión en un proceso que incorporó pares evaluadores. 

Los trabajos fueron publicados en la última edición de ICON (volumen 19 y número 3) e incluye contribuciones que estudian experimentos constitucionales en Brasil, México, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile. Además de la organización, el profesor Verdugo publicó un trabajo titulado «How can constitutional review experiments fail?» Para más información de su publicación haz clic aquí.