Hero Image

Noticias

Sergio Verdugo participa en Podcast «Hablando de» de Radio Cooperativa

El pasado viernes 9 de julio nuestro Director Sergio Verdugo realizó una entrevista en la sección de Podcast de Radio Cooperativa, específicamente en el programa «Hablando de» conducido por la periodista Paula Molina.

La sección trató sobre la Convención Constitucional y el proceso y trabajo que se deberá realizar durante los próximos meses. Además, Verdugo analizó y comentó sobre las diferencias políticas que se han visto entre los constituyentes electos y que han preocupado tanto a la sociedad como a los expertos en la materia.

Con respecto a esto último, para él «era esperable ver un proceso de acomodo con altos niveles de confusión».

Lo anterior, según Verdugo, se genera por tres factores, principalmente: «En primer lugar, porque hay muchas reglas que todavía faltan dictar y que deben ser complementadas por el reglamento; Segundo, por los problemas logísticos y procedimentales que significa la instalación; Tercero, por la alta polarización que se ve al interior de la Convención, y este es el punto más importante creo yo, porque el acomodo no es solo logístico o procedimental, sino que también se trata del acomodo propio de un nuevo órgano que se está instalando y que tiene que definir sus límites«.

La grabación está disponible tanto en el sitio web de Radio Cooperativa como en las plataformas Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.