Hero Image

Noticias

Derecho UDD participa en conferencia internacional: ICON-S MUNDO 2021

La Sociedad Internacional de Derecho Público, que integra profesionales de todos los campos del derecho, realizó un nuevo evento global, en esta ocasión en formato completamente online, para debatir distintas ideas y temas relacionados a esta materia que están en contingencia, como las modificaciones a las constituciones en distintos países.

Este año, la conferencia fue denominada «El futuro del derecho público» y contó con más de 250 sesiones lideradas por académicos y expertos de todo el mundo, incluyendo a miembros de nuestra Facultad.

Entre los participantes de Derecho UDD, estuvo nuestro Director Sergio Verdugo, quien también es Vicesecretario General de ICON • S, miembro del Comité Organizador de la Conferencia y Gerente Principal de esta misma.

Verdugo, además de organizar el evento y moderar la sesión de apertura y cierre de la actividad internacional, dirigió, presentó y participó en múltiples paneles constitucionales, como: «Separation of Powers», «Constitution- making in Chile», «Constitution-making, Constitutional Change and Unconstitutional Constitutional Amendments in Latin America«, los cuales se realizaban en idioma inglés.

En este último, «Constitution-making, Constitutional Change and Unconstitutional Constitutional Amendments in Latin America», Verdugo estuvo acompañado por Marianne Poehls, egresada y ayudante de Derecho UDD, quien también expuso sus ideas y conocimientos sobre el Proceso Constituyente que se está realizando en el país.

La ex estudiante de la UDD, además de lo anterior, ayudó en el funcionamiento de ICON-S MUNDO 2021, principalmente con la organización previa y en el área de comunicaciones.

La participación de Poelhs como la de Verdugo permite visibilizar el trabajo que se realiza en la Facultad, tanto en los centros de investigación como en la formación que reciben los alumnos de pregrado, dándole una mirada global y generando oportunidades para los distintos miembros que componen la Facultad.

Para más información de los paneles en los que participaron Verdugo y Poehls haz clic en cada uno: