Hero Image

Noticias

Gaspar Jenkins participa en libro de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional

El investigador del Centro de Justicia Constitucional Gaspar Jenkins, participó en el libro «Tránsito constitucional: Camino hacia una nueva Constitución» coordinado por la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, y que trata sobre diferentes materias que servirán para el debate constitucional.

El texto publicado el pasado 25 de junio por la editorial Tirant lo Blanch cuenta con 756 páginas y expone lo siguiente:

«En el contexto del proceso constituyente que se está desarrollando en nuestro país y, dentro de la labor que le toca a la Convención Constitucional para generar una Nueva Constitución, la Asociación Chilena de Derecho Constitucional ha coordinado la presente publicación colectiva, la cual busca contribuir científicamente en este excepcional «tiempo constitucional» en el que nos encontramos inmersos, proporcionando la información necesaria que facilite la labor de la Convención Constitucional, en particular, y del debate constituyente, en general. En la obra se incluyen 35 trabajos que reúnen a varias generaciones de cultores del Derecho Público chileno, en cuyos enfoques se plasman líneas de investigación que han ido desarrollando a través de los años, teniendo especialmente en cuenta la visión amplia y pluralista que siempre ha inspirado a la Asociación Chilena de Derecho Constitucional. En cada uno de los acápites que se estructura el libro (I. Valores y principios superiores del ordenamiento; II. Derechos fundamentales y deberes constitucionales; III. Organización constitucional del poder; IV. Reforma constitucional y Nueva Constitución), se abordan, por un lado, los principales contenidos de la actual Carta, y, por otro lado, se estudian las materias que debieran mantenerse o perfeccionarse de la Constitución de 1980, o las nuevas materias que derechamente habría que incorporar al nuevo texto en el ejercicio pleno del Poder Constituyente Originario».

Para más información sobre el libro haz clic aquí