Hero Image

Noticias

Gaspar Jenkins Peña y Lillo participa del Podcast de Uría Menéndez

Nueva Constitución en Chile: descifrando el escenario para inversores tras la formación de la Convención Constitucional.

El “estallido social” de 2019 en Chile dio lugar a la firma del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución por parte de los principales partidos políticos. El pasado octubre, una mayoría histórica de chilenos dijo sí a aprobar una nueva constitución y a que fuera una Convención Constitucional, elegida por el pueblo, la encargada de elaborar una propuesta. En las recientes elecciones de mayo, se eligió a las personas llamadas a conformar dicha Convención, que disponen ahora de nueve meses para redactar una propuesta que los chilenos decidirán, en plebiscito, si aprueban.

Nuestros compañeros de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uria, José Luis Lara, socio director del Departamento de Derecho Público de PPU en Chile, y Gaspar Jenkins Peña y Lillo, abogado de PPU, analizan en este podcast, moderado por Bárbara Fernández Cobo, abogada de Uría Menéndez, los resultados de las elecciones y los aspectos fundamentales en los que se esperan cambios en la Carta Fundamental.